El caso de la madre con 69 hijos
Autor: El café de la Historia
ETIQUETADO EN:
La señora rusa que dio a luz sesenta y nueve hijos
La mujer que más hijos ha traído a este mundo es una señora rusa que en el el siglo XVIII dio a luz la friolera de, agárrense, 69 vástagos.
Sí, suena matemática y físicamente imposible pero otra peculiaridad de esta señora -y que hace que todo cuadre algo mejor- es que todos su partos fueron múltiples, a saber: dio a luz dieciséis pares de gemelos, siete conjuntos de trillizos y cuatro de cuatrillizos.
Hagan cuentas: sesenta y nueve hijos.
Otro hecho insólito en esta historia es que de los sesenta y nueve hermanos, sesenta y siete sobrevivieron, una proeza extraordinaria si tenemos en cuenta los elevadísimos índices de mortalidad infantil: por hacer un paralelismo, en nuestro país, por esa misma época, más de la mitad de los niños morían antes de alcanzar la edad adulta; en una zona rural de Rusia, calculen.
Valentina Vassilyev y Catalina la Grande
La señora Vassilyev, (en una gran injusticia histórica se desconoce su nombre real aunque hay algunas fuentes que apuntan que podría haberse llamado Valentina) estuvo cuarenta años de su vida embarazada y falleció a los setenta y seis, así que se pasó gestando y pariendo hijos más de la mitad de su vida. Fue tal la fama de este prodigio que Catalina II la Grande quiso conocer personalmente a la familia de los veintisiete embarazos múltiples.
La noticia se expande por Europa
En 1783 la noticia llega a Inglaterra en las páginas de curiosidades de The Gentleman’s Magazine, una prestigiosa revista mensual londinense, que publicaba una crónica a través de un comerciante inglés que había conocido esta historia tras una estancia en San Petersburgo. Dicho comerciante manifestaba haber conocido a Feodor Vassilyev, el padre de las criaturas, y afirmaba que a pesar de la gesta de su mujer, quizás habría que investigar si el causante de este prodigio era la potencia inseminadora de Feodor.
Ya verán.
Años más tarde, la Academia Francesa investigó el caso de Vassilyev y, a través de la Academia Imperial de San Petersburgo, se les confirmó que las hijas e hijos de los Vassilyev seguían residiendo en Moscú, y recibían del gobierno los favores necesarios para su manutención.
La siguiente referencia a este hecho la encontramos en otra publicación, el “Saint Petersburg Panorama” en 1834, donde se publicó la documentación procedente del monasterio avivando de nuevo el interés por esta historia.
Inscripción en el Libro Guinness
Así, unos años más tarde, en 1896, este hecho fue publicado en el libro “Anomalies and Curiosities of Medicine” (“Rarezas y curiosidades de la medicina”). Y de ahí al Libro Guinness de los Récords en el cual este hecho está oficialmente inscrito desde 1998.
Para finalizar, no pierdan ni un segundo de su tiempo con las supuestas imágenes de la familia al completo que circulan a centenas por webs magufas de internet. La razón es bien sencilla: cuando ocurrió esta historia, aún faltaba más de medio siglo para que se inventara la fotografía.
Si te ha gustado ¡Compártelo!
ETIQUETADO EN:
NUESTRAS CATEGORÍAS
El Café de la Historia ha sido finalista en la edición 2021/22 de los Premios 20Blogs en la categoría «Ciencia«.
¡Gracias por vuestro apoyo!
Aviso legal – Privacidad – Política de cookies – Copyright © 2024. Todos los derechos reservados – Contacto
Catalina encantada con gente así que nutría con sus hijos las filas del ejército imperial.
Se debería investigar más sobre el marido. Por ejemplo,qué solía beber? Estrella o Voll-Damm?
El anterior récord Guinness lo tenía una mujer chilena. Tiempo después se demostró que había falseado partidas de nacimiento y demás documentación y la borraron de manera fulminante.