Autor: El café de la Historia
ETIQUETADO EN:
El primer semáforo del mundo
En el centro de Londres, concretamente en el cruce de Bridge Street y Palace Yard, se instaló el primer semáforo. Ocurrió el 10 de diciembre de 1868.
En 1868, mucho antes de la invención y generalización del vehículo a motor, el abundante trasiego de coches de caballos provocaba un caos permanente en la ciudad de Londres y se buscó una solución que ayudara a los guardias de circulación a poner algo de orden en todo aquel desbarajuste.
Ese primer semáforo, en realidad, no era más que una simple lámpara de gas colgada en el extremo de una pértiga de acero de unos siete metros de largo. A un lado, una luz roja que significaba «parar«; al otro, una luz verde para «pasar«. Al pie del rudimentario semáforo bicolor, un agente policial, con la ayuda de una palanca, giraba la linterna en la dirección adecuada. Este interesante invento fue un fracaso ya que apenas un mes de su instalación, la lampara explotó hiriendo gravemente al policía.
Tras el incidente, hubo que esperar casi cincuenta años y la llegada masiva del vehículo a motor para ver aparecer los primeros semáforos tricolores eléctricos que hoy en día inundan nuestras ciudades.
Si te ha gustado ¡Compártelo!
ETIQUETADO EN:
¡Síguenos en las redes para no perderte los nuevos artículos!
NUESTRAS CATEGORÍAS
El Café de la Historia ha sido finalista en la edición 2021/22 de los Premios 20Blogs en la categoría «Ciencia«.
¡Gracias por vuestro apoyo!
Aviso legal – Privacidad – Política de cookies – Copyright © 2024. Todos los derechos reservados – Contacto