Anécdota de Vicente Blasco Ibáñez
Vicente Blasco Ibáñez (1867-1928) tenía mucha facilidad de palabra y sus conferencias y discursos eran recibidos con entusiasmo.
Su vida es rica en curiosidades y anécdotas, vamos con una de ellas….
Dio una serie de conferencias en tierras de América.
Después de una de ellas, le pareció ver, entre el público, un rostro conocido, pero que no había visto desde hacía mucho tiempo. Se le acercó, vio que, en efecto, era él y le gritó:
- ¡Hombre! ¿Pero no te maté?
A lo que su interlocutor le contestó:
- Pues parece que no, gracias a Dios.

Un corto diálogo que chocó a los pocos que lo oyeron. Y el caso es que Blasco Ibáñez había estado años atrás en la Patagonia, había tenido negocios allí y aquel hombre había trabajado a sus órdenes. Discutieron un día violentamente y el otro había sacado una pistola. Pero Blasco Ibáñez se le anticipó y disparó primero. Y lo había dejado, creyéndole muerto. Pero el otro se había recuperado, pasaron años y… allí estaba, dispuesto a estrechar la mano y dar un abrazo a su antiguo enemigo.
- Blasco Ibáñez, Vicente(Autor)
Fuente: Antología de Anécdotas: 3100 anécdotas de personajes extranjeros, de personajes españoles y anónimas. Noel Clarasó
¡Síguenos en redes!
NEWSLETTER MENSUAL
Si les gustan nuestras historias les recomendamos que se suscriban a nuestro boletín.
Es gratis, sin spam.
Sólo un aviso MENSUAL con los artículos nuevos en su bandeja de correo

EL AUTOR
Fernando Muñiz
Escritor, profesor, traductor, divulgador, conferenciante, corrector, periodista, editor.
Recomendación: Frases y citas de Blasco Ibáñez
Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados/Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados