Autor: El café de la Historia
ETIQUETADO EN:
El Betis y Harry Potter
La misteriosa relación entre el club bético y el aprendiz de mago viene de lejos. Tan lejos como de 1986.
Pero… un momento… Si «Harry Potter y la piedra filosofal», el primer libro de la saga de J K Rowling se publicó en 1997, ¿Cómo puede ser? ¿Se trata de un error?
Pues no, y lo vamos a intentar explicar. Presten atención que el asunto tiene su miga. Empecemos por el principio…
Torok el Troll
Año 1986. Se estrena una película fantástica estadounidense titulada «Torok el troll» (aquí se tradujo como «Troll«, así a secas). La cinta trata de una familia de San Francisco a la que se le aparece el tal Torok, que es un malvado troll y que a partir de un batiburrillo de posesiones, anillos mágicos, niños aprendices de mago y brujas, ofrece un largometraje más bien flojillo y carnaza de videoclub de barrio periférico.
Pero lo sorprendente de esta película no es que fuese el debut de la actriz Julia Louis-Dreyfus (del que ella reniega no sin abochornamiento). Tampoco que esté considerada una de las peores películas de los años 80, que ya es decir. Ni tampoco que diese pie a una secuela apócrifa llamada «Troll 2» del año 1990 que ni tiene que ver con la supuesta primera parte, ni salen un solo troll, sino que está considerada (Troll 2) una de las peores películas no ya de los 80, sino de toda la historia.
Lo verdaderamente asombroso de «Torok el troll», recordemos que estrenada en 1986, es el nombre de sus protagonistas.
Vean y asómbrense:
¿Se han fijado en la gorra que lleva el señor Harry Potter?
Más allá de las dudas e incertidumbres casi metafísicas sobre la razón por la cuál Michael Moriarty (el actor que encarna al Sr Harry Potter) decide que es una gran idea llevar una gorra del Betis durante buena parte del filme, vamos con el personaje de su hijo que, como ya hemos explicado, se llama también Harry Potter y quiere ser… ¡mago!
Años después, el director de «Torok el Troll«, John Carl Buechler, interpuso una denuncia multimillonaria a J K Rowling por apropiación de ideas y que aunque no prosperó, la autora reconoció que pudo haberse inspirado vagamente en el Harry Potter Jr de la película de 1986.
Más conexiones Harry Potter – Betis
Harry Potter Betis
¿Quieren más? Pues vamos con otra conexión Harry Potter-Betis.
Año 2005. Se estrena Harry Potter y el cáliz de fuego. En una escena de un partido de Quidditch al que acuden los protagonistas aparece fugazmente un extra con una camiseta del ¡Betis!
La relación del Betis con el cine es tan extraña como abundante y aunque hay más casos, ahí va una última perla:
En Once (John Carney, 2006), mientras los protagonistas charlan, por detrás pasa un extra con un chándal del Betis por una calle de Dublín.
Bonus track: ¡Will Smith, bético!
¡Viva er Betis que está en primera!
Si te ha gustado ¡Compártelo!
ETIQUETADO EN:
¡Síguenos en las redes para no perderte los nuevos artículos!
NUESTRAS CATEGORÍAS
El Café de la Historia ha sido finalista en la edición 2021/22 de los Premios 20Blogs en la categoría «Ciencia«.
¡Gracias por vuestro apoyo!
Aviso legal – Privacidad – Política de cookies – Copyright © 2024. Todos los derechos reservados – Contacto
Que crónica más interesante, gracias!
Este artículo tiene muy curiosas.
Descacharrante WTF hulio
No puede ser ja ja ja ja
Arqueologia en estado puro,voy al Emule tengo que ver este artefacto!!
Nunca había oído hablar ni de esa película tan mala, ni de su peor secuela apócrifa. Este artículo es para mondarse y compartirlo.